Pedro Ayerza.

Pedro Ayerza, un exitoso fotógrafo de Argentina, llegó a Milqy requiriendo la creación de una identidad de marca fuerte, moderna e impactante, un sitio web y una estrategia de marketing que aumentaría su visibilidad y, en la última instancia, sus ventas. El proceso incluyó la creación de una marca que lo conectó a nuevos clientes mientras que lo hizo mas famoso. Nuevos cambios y un enfoque contemporáneo en su nuevo sitio web han diferenciado a Pedro de su competencia. Cuando Pedro llegó a Milqy uno de nuestros diseñadores dijo: “Tu marca personal debe ser una representación auténtica de lo que eres y lo que vos representas. Ademas la fotografía profesional puede contar su historia y ayudarte a diferenciarte de tus competidores. ¡Después de todo, está todo sobre vos!”. Esta cita nos inspiró mucho a lo largo del desarrollo del sitio web y el proceso de diseño marca.
Servicios
Sitio Web, Marketing Digital
Año
2017

Compartí

desafío

El desafío era crear un diseño de marca y un sitio web que remarcaran sus cualidades y servicios, así como mostrar sus trabajos anteriores a futuros clientes y a la vez hacerlo más famoso. Además, Pedro buscaba una diferenciación del resto en el diseño y la experiencia del usuario para la sección de sus trabajos de su sitio web. Quería diferenciar su apariencia para reforzar su presencia como una marca moderna y progresista en el panorama digital. Por ultimo, se nos pidió explorar y aclarar la visión de los clientes de el, de ser "sólo otro fotógrafo”, poniendo al usuario en el centro de la experiencia.

objetivos

El objetivo principal de Pedro fue aumentar sus clientes e ingresos a través de una mayor generación de visitantes en su nuevo sitio web. Por lo tanto, las metas de la campaña de marketing se midieron a través de las siguientes métricas:

Conducir tráfico orgánico

Esto significó subir de posición el sitio web en los rankings de motores de búsqueda con un mayor volumen de palabras clave. Al hacer esto, aquellos que buscaban en la web (a través de motores de búsqueda como Google) información relacionada con las palabras claves, naturalmente y sin esfuerzo descubrirían a Pedro Ayerza.

Obtener más visitantes en el sitio web futuros clientes

Esto significó aumentar el número de envíos de formularios de preguntas y el volumen de consultas telefónicas sobre los servicios de Pedro. Cada una de estas preguntas o consultas sería igual a un nuevo lead para Pedro Ayerza y la oportunidad para cerrar una venta y ganar un cliente.

investigación

Después de una semana de investigación, empezamos a estudiar y a hacer prototipos de como iba a ser el proceso de diseño de marca y el desarrollo del sitio web y nos concentramos en encontrar futuros problemas. ¿Cuál iba a ser la dirección de la marca? ¿Cuáles eran los futuros problemas? ¿Quiénes eran los clientes? ¿Cuál era el mercado y el cliente objetivo? Pensamos algunas ideas que decidimos validar y creamos algunos problemas que clasificamos en función del enfoque, el interés y el tiempo de los clientes. Para validar nuestras ideas creamos encuestas en otros sitios web y participamos en diferentes foros y canales comunitarios, cuyos temas eran similares a nuestra idea principal. También validamos nuestras hipótesis saliendo al exterior, y pidiendo anónimamente preguntas a individuales que pudieran darnos una mejor visión.

sitio web y diseño de marca

El primer paso fue diseñar y construir el sitio web de Pedro para ofrecer una experiencia más intuitiva a los visitantes del sitio web. Estratégicamente, este nuevo diseño estaba creado para ayudar a los usuarios a evaluar los servicios de Pedro y ver sus últimos proyectos. Al hacerlo, los clientes se interesarían y rápidamente podrían ponerse en contacto con Pedro. Además, el nuevo sitio web se crearía totalmente optimizado en los motores de búsqueda (SEO).

palabras claves

Con la investigación inicial, logramos descubrir más de 250 oportunidades de palabras clave; En otras palabras, las posibilidades de capturar a las personas que utilizan los motores de búsqueda para responder a sus preguntas de búsqueda, ya sea de ventas, servicios o de otra cosa. Esto fue crucial, ya que los competidores superaban a Pedro por muchas de las palabras clave de mayor valor. Utilizando múltiples herramientas de investigación y análisis de palabras clave, Milqy logró identificar qué palabras clave de alto valor impulsarían la mayor cantidad de tráfico y que palabras buscaban los visitantes del futuro sitio web más relevantes y valiosos, es decir, aquellos que buscaban un fotógrafo para su cumpleaños, matrimonio, etc.

estrategias de marketing

Al igual que muchos freelancers, Pedro tenía una clara información de sus cinco objetivos demográficos claves. Cada audiencia tenía diferentes puntos de dolor, y cada una tenía motivaciones únicas para la compra. Para satisfacer a cada audiencia, Milqy elaboró una estrategia de contenido que proporcionó a cada audiencia temas que consideraban útiles y atractivos. Si bien la implementación de una estrategia de contenido es crucial, no sirve de mucho si no se repite y todo el mundo no está enterado del contenido. Juntos a Pedro, nos embarcamos en una estrategia de contenido comprensiva, que incluía blogs semanales, publicación en medios sociales diariamente, creación de nuevos videos, escritura de eBooks útiles, grabación de seminarios webs y ejecución de múltiples campañas de email marketing.

hermosas palabras

"Después de buscar durante casi 2 años una agencia que podía proporcionarme todas mis soluciones de marketing, me encontré con Milqy. Ellos resultaron ser una solución sin parada para todos mis requisitos y problemas, empezando por el Re-branding, el diseño del sitio web, el importante marketing en línea, y encima siempre utilizando ideas publicitarias muy creativas. Recomiendo indudablemente a Milqy a cualquiera que esté buscando un equipo de profesionales de marketing confiable, talentoso y trabajador."