Bique.

Bique es un hermoso sitio web con una cuenta regresiva al lanzamiento de su futuro comercio electrónico. Las bicicletas son importantes, ellas son el vehículo que mas importa en la vida. Ya sea una BMX, una bici de montaña o simplemente una bici de ciudad, el comercio electrónico de Bique te ayudará a vender aquella vieja bicicleta que usted ya no quiere ni ver y comprar una nueva. El proyecto comenzó cuando un cliente de Reino Unido se puso en contacto con nosotros, buscando una agencia creativa experta y profesional. El plan del cliente era trabajar en el sitio web como un proyecto de lado, pero en el proceso de desarrollo se hizo más que esto.
Servicios
Diseño Grafico, Sitio Web, Diseño de Marca
Año
2016

Compartí

descubrir

Al igual que en todos nuestros proyectos, nuestro objetivo desde el principio fue alinearnos con quién es Bique como marca e identificar oportunidades que pudiéramos aprovechar para expresar mejor su posicionamiento. Para ello, nos establecimos como una extensión de su equipo y llevamos a cabo investigaciones y sesiones de trabajo para definir puntos clave. Una de las ideas clave que identificamos durante nuestro análisis fue que su sitio web anterior y la experiencia del usuario no hacían un buen trabajo generando el "entusiasmo de vender" a los usuarios. Pensamos que esto podía ser mejorado y nos podíamos centrar en esto mientras definiamos nuestra estrategia.

análisis

La Fase de Inspiración del proyecto fue intensa, con decenas de entrevistas necesarias para comprender todas las facetas del desafío del diseño. "La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, usted debe seguir en movimiento"dijo un miembro del equipo y una vez Albert Einstein. Después de algunos días de conversación con expertos en bicicletas, observando los sistemas de las bicicletas, explorando la historia de las bicicletas en Nueva York, obtuvimos información clave sobre cómo debería ser el diseño de la marca de Bique y cómo debería verse su sitio web con la cuenta regresiva.

problema

Después de la investigación de mercado y el análisis de los competidores, encontramos que hay algunos e-commerce similares, que proporcionan la misma funcionalidad, pero todos ellos ofrecen soluciones muy complejas y con errores. La idea principal del cliente fue crear un sitio web de cuenta atrás que se destacaría, al crear una gran experiencia centrada en el usuario y cumpliendo con las expectativas del usuario. La idea principal entonces fue generar con el website lo que en ingles se llama hype(entusiasmar a la gente con algo).

solución

Comenzamos con el diseño de marca de Bique. Diseñamos tres alternativas de logotipo para que el cliente pudiera elegir entre ellos y decidir la alternativa que más le gustaba. Esto fue difícil. Le gustaba las tres alternativas. Finalmente, decidió el logotipo más minimalista de los tres. El color principal fue decidido por el cliente: negro. Después de que la tarjeta de negocios y algunas otras cosas fueron finalizadas por nuestro equipo de diseñadores, nos insertamos en la última parte del proyecto: Creación, diseño y desarrollo del sitio web. Nuestro objetivo principal fue crear una experiencia del usuario en el sitio web sencilla y valiosa: Explicar el propósito de Bique en un tagline, describir las funcionalidades del negocio y generar hype en la gente. Debido al corto período de tiempo y a los recursos que tuvimos, no realizamos ninguna prueba A/B ni analizamos ninguna otra estadística de la página web. Por esto suponemos que todavía hay espacio para un montón de mejoras. Todo el proceso del sitio web se realizó a partir de dibujos, prototipos, diseño, suministro de contenido y desarrollo del sitio web.

diseño de marca y sitio web

el final.

El nuevo sitio web con cuenta regresiva de Bique fue construido con cada minimo pero importante detalle. Toda nuestra agencia se despidio del equipo de Bique hasta nuestra próxima aventura juntos. Porque en el futuro habrá más cosas para diseñar, más marketing necesario para crecer y más mantenimiento de su futuro comercio electrónico.