Alvaro Valdes.

Alvaro Valdés es un diseñador de moda de Colombia especializado en ropa de lujo, diseño de carteras, relojes, zapatos, ropa de hombres y mujeres y más. Siempre que se está a punto de contratar a un diseñador de moda, comprobamos en internet sus comentarios, su página web, perfiles de redes sociales, etc. En nuestro caso, llegamos a la página de Alvaro, y nos pareció muy antigua para nuestro gusto, y nos dimos cuenta que podría aprovechar algunas mejoras.
Servicios
Sitio Web, Estrategia Digital
Año
2015

Compartí

problema

Cuando Alvaro se puso en contacto con nosotros, su sitio web mostraba que necesitaba algunas mejores como re-diseño, comenzando por el punto de la experiencia del usuario. Basándonos en las estadísticas que nos contó Alvaro (número de clientes que lo encuentran por el sitio web, el factor de compromiso, retención y muchos otros factores) y la data que colectamos, llegamos a la conclusión que la tasa de éxito de contratación del sitio web era muy baja.

investigación

Alvaro Valdés es una inspiración para nuestra agencia; la colocación del esfuerzo en los detalles y la fotografía de moda nos fascina. Cuando llevamos a cabo la investigación del usuario de un producto existente, aprendemos más sobre las características de los usuarios, necesidades, deseos y preferencias. Pudimos también evaluar qué tan bien estaba el antiguo sitio web satisfaciendo las necesidades del usuario. Luego tratamos de encontrar cuáles eran “los puntos de dolor” de los usuarios, para luego solucionarlos. También medimos los éxitos y fallas de ciertas tareas realizadas por los usuarios. La tasa del éxito global fue del 20%, lo que constituyo un indicio claro de que la calidad de la experiencia del usuario era muy mala y era necesario una reconstrucción del sitio web.

desafío

Al ser un desafío de marketing y diseño, investigamos, ideamos, creamos wireframes, prototipos y visualizamos el nuevo sitio web. Basados en la investigación que teníamos de la antigua version del sitio web y una nueva investigación del usuario entendimos con una mejor comprensión las necesidades y motivaciones de los usuarios, de manera que pudimos llegar al desarrollo de un website que los clientes verdaderamente amaran.

resultados

Una vez que habíamos creado los wireframes, creamos el prototipo para simular la navegación y los gestos. Es una manera rápida y effectiva para probar y validar el sitio web antes del diseño y desarrollo. Para la creación de prototipos se utilizó una herramienta en línea, llamado InVision: El cliente utilizó la herramienta para las pruebas a distancia de usabilidad con los usuarios potenciales para ver si lo que estábamos diseñando, era lo que el buscaba. Los comentarios proporcionados por los usuarios de prueba nos ayudaron a rediseñar y a hacer modificaciones sobre los prototipos del sitio web para mejorar la experiencia del usuario. Después de un largo periodo de preparación, nos centramos en el diseño final. Nos llevo una semana crear todos los diseños lo que representó una experiencia del usuario muy bien pensada. Y luego al equipo de desarrolladores les llevo 2 semanas crear el sitio web con sus animaciones y todos los detalles.

sitio web

estrategia

Basados en nuestra comprensión de los deseos de la audiencia y los objetivos de Alvaro, definimos la estrategia para la página web que convertiría su marca personal en una digital que juntaría la escritura de artículos con la ropa. Esta estrategia fue impulsada por los valores e intereses comunes que encontramos entre su marca personal y los consumidores de la marca. Alvaro creaba un gran contenido y sus consumidores quería un gran contenido. Junto con esto, Valdés quiso vender la experiencia de "vivir en la ropa" y sus consumidores quisieron comprar experiencias. A continuación se presentan los puntos clave de la estrategia:

Facilitar el descubrimiento y establecer un buen posicionamiento

En un mundo digital que carece de diferenciación, las marcas deben encontrar formas únicas para posicionarse. Deben facilitar el descubrimiento de sus valores, ofrendas y cultura, así como permitir a los consumidores encontrar la marca y comprarle productos a través de una experiencia agradable. En cuanto a Alvaro Valdés, sentimos que su marca personal era perfecta para hacer esto y hemos construido nuestra estrategia en torno a lograr esto.

Contar historias y poner a los usuarios en un contexto

Las historias motivan a los clientes y, cuando las historias están alineados con los productos, esto ayuda a que los consumidores imaginen cómo el producto tendrá un impacto en su realidad. Un contenido absorbente que articule la marca, así como proporcione un contexto para el producto, puede transformar algo común en una experiencia extraordinaria. Esto es exactamente lo que queríamos hacer para el sitio de Alvaro. Quisimos hacer su marca personal más atractiva, en un esfuerzo para convertir los navegadores en sus compradores.

Mejorar la presentación del producto

Las marcas deben pensar en cómo su consumidor quiere participar con sus productos y cuáles son esas expectativas antes de hacerlo. La presentación del producto es extremadamente importante y, cuando se trata de la web, las marcas tienen que articular la razón sustancial para que que el consumidor los considere. Con esto en mente, hemos creado vídeos, fotos y contenido editorial en conjunto, para expresar cada producto en una única manera, alineada con los deseos de sus consumidores y respondiendo a sus necesidades.

el final.

El sitio web de Alvaro se desarrolló hasta el modo más funcional y utilizable, proporcionando una gran experiencia visual. La combinación de contenido y la ropa ha atraído a muchos clientes y desde entonces Alvaro comenzó a crecer en su negocio. Su sitio web optimizado SEO le hace llegar miles de clientes quienes luego encuentran un mundo de ropa de diseño. Ahora Alvaro no es sólo un diseñador de moda, sino que un emprendedor.